Parlamentarios de RN, e incluso la UDI, coincidieron con las críticas que hizo el timonel y senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, al primer tiempo del gobierno de Sebastián Piñera Presidente, donde aseguró hubo más preocuapción por lo técnico y económico que por los planteamientos políticos.

A días de realizado el cambio de gabinete que, además incluyó la renuncia de Fenando Echeverría a la cartera de Energía y el enroque de Rodrigo Álvarez de Hacienda a este Ministerio, en la coalición gobernante hacen su análisis y aparecen las críticas sobre la primera etapa de la administración de Sebastián Piñera.

Así lo hizo el presidente de RN y senador, Carlos Larraín, quien evalúa positivamente el cambio del equipo y el perfil político tras el arribo de dos senadores al gabinete. Claro a esto se suma la permanencia de Rodrigo Hinzpeter en Interior, que fue defendido por esta tienda.

En la línea de análisis Larraín señaló que durante el primer tiempo hubo mucho técnicismo y enfoque económico, que debe ahora dar paso a los planteamientos políticos.

Opinión que comparte el diputado de RN Alberto Cardemil, quien destacó el análisis político que se hará de ahora en adelante para apoyar el trabajo del gobierno.

El análisis de Carlos Larraín es también compartido por la UDI. El presidente de este partido y senador, Juan Antonio Coloma, quien señaló que a la excelencia que hubo en el primer equipo del gobierno ahora se suma la humanidad.

En ambos partidos coincidieron, además, en mejorar la comunicación interna para evitar episodios como el ocurrido previo al cambio de ministros y las críticas cruzadas de personeros de los partidos a ministros, como fue el caso de la UDI contra Hinzpeter y de RN contra al ex titular de Educación hoy Mideplan, Joaquín Lavin.