Notas


Onemi monitorea actividad sísmica en las cercanías del volcán Lonquimay

Onemi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias desestimó alguna relación entre la microactividad sísmica registrada en la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín, con el volcán Lonquimay.

La preocupación generada entre los habitantes del sector precordillerano de la comuna de Curacautín, distante 130 kilómetros al nororiente de Temuco, deriva de los temblores que han percibido, siendo el último registrado a las 6:13 horas del domingo, con una magnitud de 3,2 grados y con epicentro muy cerca de la citada localidad.

Juan Cayupi, de la Onemi de La Araucanía, confirmó que preliminarmente los sismos no tendrían relación con el volcán Lonquimay.

Cayupi agregó que desde el domingo no se ha registrado más actividad sísmica en la zona, sin perjuicio del permanente monitoreo radial y telefónico con Carabineros del lugar, además de los reportes del Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur del Servicio Nacional de Geología y Minas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados