Notas


Ministerio de Agricultura declara emergencia agrícola por nevazones en Alto Bío-Bío

Emergencia en Alto Bío-Bío | Néstor Aburto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las fuertes nevazones, el Ministerio de Agricultura declaró emergencia agrícola en la comuna de Alto Bíobio, lo cual permitirá activar una serie de instrumentos para entregar a ayuda a 1.555 familias pehuenches.

El ministro de la cartera, José Antonio Galilea, sostuvo que esta medida, que se complementa con la declaración de zona de catástrofe, permitirá apoyar a las familias distribuidas en 21 localidades.

El Minagri, a través de Indap, ya inició la entrega de 550 toneladas de alimento para animales, por un monto cercano a los 110 millones de pesos sólo para dicha comuna, el que se está entregando vía terrestre y a través de helicópteros en las zonas que aún se encuentran aisladas.

El ministro Galilea aseguró que los equipos del Minagri se encuentran monitoreando el resto de las zonas cordilleranas de la región del Biobío, y no se descartan asumir nuevas medidas de apoyo en caso de ser necesarias.

La declaración de esta medida se suma a las ya anunciadas la semana pasada, en Lonquimay y los sectores más afectados de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Cunco, Pucón, Villarrica y Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados