Un encuentro secreto sostuvo la ex Intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe, citada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien le consultó acerca de diversos proyectos, entre ellos la situación de Dichato, esto previo al acuerdo con los damnificados.

La reunión tuvo lugar en Santiago, la tarde noche del jueves pasado, casi en paralelo el Intendente del Bío-Bío Víctor Lobos junto al Gobernador de Concepción Alejandro Reyes, sostenían un encuentro en La Moneda, con entre otros el Subsecretario Rodrigo Ubilla, sin la presencia del mandatario.

Este a esa hora preparaba la recepción a la ex intendenta, a quien llamó para convocarla para conversar.
Según trascendió los temas tratados fueron de carácter ameno, sin considerar referencias a la actual comisión investigadora de la cámara que ahonda en las presuntas irregularidades en la gestión de Van Rysselberghe, sino a modo de asesoría de cómo proceder en Dichato.

Al día siguiente emanaban las primeras soluciones al conflicto, pero a través del Intendente del Biobío Víctor Lobos.
La diputada socialista por Tomé, Clemira Pacheco se mostró sorprendida con la información.

Sergio Bobadilla, diputado UDI por Tomé, manifestó que el Presidente es libre de reunirse con quien le parezca necesario.

Mientras, las autoridades locales guardaron silencio sin conocer acerca del desarrollo de la reunión cumbre; Jacqueline Van Rysselberghe, declinó referirse al hecho, sin embargo, a través de su asesor confirmó la existencia de la cita.