Entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre próximo, Chile será sede de la primera extensión del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) más allá de sus fronteras, tras el acuerdo para que se monten cuatro de las mejores obras de teatro del evento en el Teatro Municipal de Las Condes.

La encargada de inaugurar esta extensión será la cantautora española “Estrella Morente”; seguido de “Hamlet”, clásico de Shakespeare adaptado por el alemán Thomas Ostermeier, director artístico del prestigioso Teatro Schaubühne de Berlín; la ópera “Una flauta mágica”, adaptación del clásico de Mozart dirigida por Peter Brook, y “La familia argentina”, texto escrito por el destacado director Alberto Ure y dirigida por Cristina Banegas.

Esto es posible gracias a un acuerdo firmado en mayo pasado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires, el FIBA y la Fundación Teatro a Mil.

El Festival de Buenos Aires en Chile es presentado por la Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes. Cuenta además con la colaboración del Goethe Institut, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el Instituto Chileno Francés de Cultura, la Embajada de Francia, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Argentina.

“Estrella Morente” se exhibirá el 27 de septiembre; Hamlet, el 1 de octubre; “Una flauta mágica” el 5 y 7 del mismo mes, y “La familia argentina”, al día siguiente. Todas las funciones comenzarán a las 20:00 horas.

Los valores serán diferenciados para cada espectáculo, oscilando entre los 20 mil y 60 mil pesos. Para quienes tengan la tarjeta Club de Lectores de El Mercurio American Express, habrá un 30% de descuento entre el 25 de Julio y el 20 de agosto, y un 20% de descuento presentando la tarjeta, pagando con cualquier medio de pago, hasta agotar stock.

Los tickets están disponibles del sitio web www.tmlascondes.cl y en la boletería del teatro ubicado en Avenida Apoquindo 3300.