Notas


Google compra nueva empresa de visión artificial por computadora PittPatt

PittPatt.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google anunció el lunes la compra de una empresa nueva especializada en visión artificial por computadora, surgida del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon.

El gigante de internet con sede en California no reveló los términos financieros de su acuerdo de compra de la Pittsburgh Pattern Recognition, una startup conocida como “PittPatt”.

“El equipo de la Pittsburgh Pattern Recognition ha desarrollado una tecnología innovadora en el área de reconocimiento de patrones y visión por computadora”, dijo un portavoz de Google.

“Creemos que su investigación y tecnología pueden beneficiar a nuestros usuarios de muchas maneras, y estamos deseosos de trabajar con ellos”.

PittPatt fue lanzada en 2004, basada en investigaciones realizadas en el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon, en Pensilvania (este), de acuerdo con la empresa.

La compañía se especializa en máquinas que permiten identificar objetos, así como las relaciones espaciales entre ellos.

“En Google, la tecnología de visión por computadora ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes, tales como Image Search, YouTube, Picasa y Googles”, dijo PittPatt en un mensaje en su página web.

“Por lo tanto, es un paso natural el unirse a Google y llevar los beneficios de nuestra investigación y la tecnología a un público más amplio”.

La tecnología de visión por computadora tiene potencial para ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones, desde la organización de fotos digitales al mejoramiento del rendimiento de dispositivos móviles, de acuerdo con PittPatt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados