El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, convocó este lunes a los 23 jugadores que participarán del amistoso ante Alemania el 10 de agosto, la primera participación de Brasil tras su temprana eliminación de la Copa América-2011.

El partido, que se disputará en la ciudad germana de Stuttgart (sur) contará con seis novedades en las filas auriverdes, con los internacionales Fernandinho (Shaktar), Jonas (Valencia), Luiz Gustavo (Bayern de Munique) y Renato Augusto (Bayer Leverkusen) y los locales Dedé (Vasco) y Ralf (Corinthians).

Los jugadores deberán presentarse a los entrenamientos entre el 7 y 8 de agosto, y serán liberados por la selección el 11 y 12 de agosto.

En su primer torneo bajo la batuta de Menezes, la favorita Brasil quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América a manos de Paraguay, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, y perder 2-0 en la tanda de tiros penales.

Pese al resultado, Menezes fue ratificado en su cargo por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El siguiente amistoso internacional previsto para la ‘canarinha’ se disputará el 11 de octubre ante la selección de México.

A continuación la lista de convocados para enfrentar a Alemania:

Arqueros: Júlio César (Inter) y Victor (Gremio)

Defensores: André Santos (Fenerbahçe), Daniel Alves (Barcelona), David Luiz (Chelsea), Dedé (Vasco da Gama), Lucio (Inter de Milán), Maicon (Inter de Milán), y Thiago Silva (AC Milan)

Mediocampistas: Elias (Atlético de Madrid), Fernandinho (Shakhtar Donetsk), Ganso (Santos), Lucas Leiva (Liverpool), Lucas (Sao Paulo), Luis Gustavo (Bayern Munich), Ralf (Corinthians), Ramires (Chelsea), Renato Augusto (Bayer Leverkusen)

Atacantes: Alexandre Pato (Milan), Jonas (Valencia), Fred (Fluminense), Neymar (Santos), Robinho (AC Milán)