Dirigentes de campamentos de Dichato señalaron que existen puntos que aún no están claros en torno a la propuesta entregada por el gobierno para solucionar sus problemas habitacionales. Mientras tanto desde la intendencia dijeron que ante la necesidad están abiertos a responder estos temas.

Recordemos que este martes los vecinos de Dichato deberán entregar la respuesta al Gobierno en relación al documento que les fue presentado por el intendente Víctor Lobos, como posible solución al petitorio de los damnificados.

Frente a esto algunos dirigentes de los campamentos indicaron que todavía existen puntos poco claros, tal como indicó la dirigenta del campamento El Esfuerzo, Claudia González.

Mientras tanto Arken Miranda dirigente de la aldea Nuevo Amanecer, dijo que hasta ahora ninguna autoridad ha podido dar solución a la Toma en que se encuentran, situación que según explicó, les afecta de sobremanera.

Asimismo Sara Garrido, representante de la aldea Alto Rari de Coliumo, señaló que se les prometieron casas palafitos para evitar eventuales inundaciones, y aseguró que en dicho item no tienen respuesta en el documento gubernamental.

Ante estas declaraciones el intendente Víctor Lobos dijo que el Gobierno irá en ayuda asistencial de quien lo requiera, siempre y cuando exista una justificación.

Finalmente y respecto a la eventual nominación de un delegado presidencial para la reconstrucción, todos los dirigentes indicaron que dicha medida sería lo mejor para todos los damnificados.