El Director Regional del Fosis Bío-Bío presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los daños provocados a las oficinas de la repartición gubernamental, durante la semana pasada en Concepción.

La madrugada del jueves pasado un grupo de desconocidos, que de acuerdo a Carabineros salió desde la Universidad de Concepción, lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias del tipo molotov, a las oficinas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social ubicadas en calle Chacabuco, cerca de la plaza Perú en Concepción.

Producto del ataque, los ventanales del frontis quedaron completamente destrozados y una de las bombas incendiarias provocó un principio de incendio, sofocado por voluntarios de Bomberos.

Una mujer encargada de realizar el aseo en la oficina durante la madrugada se encontraba al interior y debió refugiarse para no salir herida, recordó Claudio Lapostol, director regional del FOSIS.

Lapostol llegó al Tribunal de Garantía penquista junto a su abogada y resaltó que el atentado sólo perjudicó a los usuarios del FOSIS, la gente más vulnerable del país.

El FOSIS evalúa cambiar de ubicación para evitar nuevos ataques. Este último reportó además pérdidas por seis millones de pesos.