Llamando a la descentralización, Corbiobío lanzó una campaña informativa que busca que el Gobierno realice reformas legales para entregar mayor participación a las regiones.

Todo Chile es Chile es el nombre de la campaña que lanzó Corbiobío, una iniciativa que apunta a la descentralización. Una tarea de larga data y que busca que el Gobierno promueva reformas legales que fomenten la participación de las regiones, que éstas tengan autonomía para trabajar en lo que necesitan y que se les otorge mayor cantidad de recursos.

La descentralización aún no es una realidad y según Claudio Lapostól, presidente de Corbiobío, esto queda en evidencia, por ejemplo en el recién anunciado Plan Bío-Bío.

La campaña es la antesala de lo que será la cumbre de las regiones que se realizará en Concepción el 29 y 30 de agosto, donde cada zona deberá definir metas y proyectos estratégicos para concretar de aquí al 2014.

En la región las tareas se concentran, principalmente, en las labores de recontrucción y en disminuir los índices de desempleo, tal como lo indicó Jorge Porter, director de Corbiobío.

Bajo la premisa que los países desarrollados se administran de forma descentralizada Corbiobío comenzó este trabajo, una iniciativa que según indican tiene el apoyo del Gobierno, por eso ahora el próximo paso de la corporación es reunirse con el presidente Sebastián Piñera.