Notas


Comienza lucha contra enfermedades respiratorias con campaña de información en zona de catástrofe

Puente aéreo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las enfermedades que pueden surgir, especialmente en adultos mayores, por la prolongada exposición a bajas temperaturas y humedad, sumado a la falta de agua potable, son los factores que enfrentará la autoridad sanitaria en
la zona de catástrofe.

La Seremi de Salud subrogante, María Angélica Barría, precisó que se potenciará la información a las personas, por ejemplo con el uso de agua que no siempre es potable, para evitar enfermedades, a lo que sumará una campaña de vacunación contra la neumonía.

Al momento se trabaja además en levantar un catastro de las personas, especialmente adultos mayores, para ser vacunados contra la neumonía u otras enfermedades que puedan estar incubándose, derivadas de las bajas temperaturas y alta humedad tras las nevazones.

En las ocho comunas declaradas zona de catástrofe, en tanto, se pasó a la segunda etapa de la emergencia, para terminar con personas aisladas y para atender a la masa ganadera, según lo resuelto en la última sesion del Comité de Operaciones de Emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados