Notas


Colegio de Profesores advierte a ministro Bulnes por alumnos que estarían próximos a perder el año

Manifestación estudiantil | www.fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, pidió al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, que agilice las labores a fin de alcanzar un diálogo en el actual conflicto de la enseñanza, ya que adujo, hay algunos colegios que estarían próximos a perder el año escolar.

“Nos han dicho que hay colegios que están a una semana de que no se pueda revertir la situación y se dé por perdido el año escolar, y eso es grave. Por eso creemos que el ministro Bulnes tiene que ‘apurar el tranco’, hacer las cosas más aceleradas”.

En este sentido, la autoridad del magisterio emplazó al titular del Mineduc a desarrollar con prontitud una reunión con todos los actores involucrados juntos. Aclaró que la cartera le dio una alternativa de reunión para el próximo lunes o martes, un tipo de cita que propuso sólo con la Confech para el miércoles, algo con lo que no está de acuerdo.

“Esperamos que el Ministro abra un diálogo de verdad, con garantía. Que haga un rediseño de lo que han estado planteando con el GANE y que involucre a todos los actores. Creo que el camino que trazó Lavín (ex ministro de Educación), que se la jugó, que apostó al desgaste, a la división y a las soluciones parciales, no resultó. Esperamos que este nuevo ministro asuma un nuevo rol, que no insista en el mismo camino que fracasó Lavín”, sostuvo.

Por otra parte, Gajardo ratificó el gran encuentro familiar y cultural convocado a nivel nacional para el próximo 31 de julio. En el caso de Santiago, se realizará en el Parque O’Higgins, donde se estima la participación de artistas de renombre.

A su vez, reconfirmó la presencia del magisterio en el próximo paro nacional convocado por Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para el 24 y 25 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados