Diputados de la Comisión de Control de Inteligencia de la Cámara de Diputados citaron al director de la Agencia Nacional de Inteligencia por la presencia de un espía ruso en Chile. El ciudadano europero vivió dos años en nuestro país.

Diputados de la Comisión de Control de Inteligencia calificaron como “grave” la presencia en Chile de un espía ruso, el cual llegó a vivir por más de dos años en la comuna de Providencia, en Santiago.

El espía de 37 años usaba el nombre clave de “Antares”, e ingresó a Chile bajo el nombre de Alexey Ivanov, dejando el país en dirección a Buenos Aires el 28 de junio del año pasado, el mismo día que el FBI detuvo en Estados Unidos a 10 ciudadanos rusos acusándolos de ser espías.

Debido a esto, la Comisión de Control de Inteligencia citó al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, Gonzalo Yussef, para que el próximo martes 2 de agosto asista a la sesión e informe a los diputados todos los antecedentes que maneja el organismo.

Para el miembro de la comisión y diputado gremialista, Jorge Ulloa, la citación de Yussef es considerada algo normal.

Por su parte, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Control de Inteligencia, Luis Lemus, calificó la situación como “rara” y “delicada”, al estar involucrado otro Estado.

En la actualidad de desconoce el paradero del espía ruso.