Sólo 23 segundos demoró la primera patrulla de Carabineros en llegar hasta la tienda D-House en Valparaíso, la que había sido asaltada con el sistema de alunizaje momentos antes.

Todo comenzó horas antes, cuando en Arlegui con Von Shroderes en Viña del Mar, los delincuentes robaron una camioneta, que utilizaron para cometer el atraco.

Pasadas las 3 de la madrugada llegaron hasta el sector del centro comercial Plaza Barón, donde chocando el vehículo quebraron los ventanales e ingresaron al interior sustrayendo diversas especies.

El guardia de seguridad dio un oportuno aviso a Carabineros, quienes iniciaron una persecución logrando detener a los cuatro delincuentes, que en la huida chocaron con la barreras de contención en dirección a Viña del Mar, según comentó el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, Juan Rodrigo Pezoa.

Los detenidos fueron identificados como Juan Soto Huerta (36), con domicilio en Valparaíso, Cristian Pérez Ayala (29) con domicilio en Concepción, Fabián Rubilar Naranjo (24) de Santiago y Cristian Garcés Muñoz (38) de Valparaíso. Todos tenían antecedentes delictuales por robo de vehículos.

Las especies sustraídas, principalmente prendas de vestir, fueron avaluadas en mas de 4 millones de pesos y los daños al recinto en cerca de 10 millones. Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de tribunales.