Molesto se encuentra un alumno de Osorno que realiza su práctica profesional, puesto que día a día debe lidiar con los choféres de la locomoción colectiva, quienes no quieren aceptar su pase escolar, ya que argumentan que los estudiantes están de vacaciones de invierno.

Emilio Sandoval asegura que ya es cotidiano tener que pagar pasaje completo para evitar las discusiones con los conductores de la locomoción colectiva, quienes no están respetando la normativa que los obliga a aceptar el pase escolar, provocando un incremento en los costos de traslado para los alumnos que están realizando su práctica profesional.

El estudiante aseguró que nunca se ha suspendido este beneficio en las vacaciones de invierno, por lo cual pidió una explicación de parte de los microbuseros.

En tanto de acuerdo a la información entregada por el ministerio de mtransportes, la Tarjeta Nacional Estudiantil está vigente durante este periodo, por lo tanto los choféres deben respetar la normativa y cobrar pasaje escolar a los estudiantes que porten su TNE.