Profesionales de Saesa fueron retenidos por vecinos de la toma del sector Las camelias en Puerto Montt, quienes protestaron violentamente por la instalación de un sistema por parte de la empresa que previene las conexiones ilegales. Los trabajadores abandonaron el lugar luego que fueran obligados a dejar un arranque ilegal para el uso de esta toma.

Rodolfo Perez, gerente comercial de Saesa indicó que personal de la compañía se dirigió a ese sector a instalar un sistema especial para evitar el constante robo de energía eléctrica y la destrucción de equipos por el sobreconsumo en la toma del sector.

Perez indicó que este hecho molestó a los pobladores de la toma quienes retuvieron a 8 trabajadores de Saesa contra su voluntad, y tras una negociación se les dejo ir con la condición de que la empresa dejara un arranque ilegal para su utilización en el sector.

El gerente indicó que luego que retiraron a sus trabajadores del sector, el arranque que dejaron se sobrecargó y nuevamente se cortó el suministro en ese punto de la capital regional, hecho que causo la airada respuesta de
los pobladores de la toma las camelias quienes quemaron neumáticos en la calle, y lanzaron cadenas a los cables eléctricos.

Perez recalcó que durante la semana tendrán una reunión al interior de la empresa para ver una solución definitiva para el sector de Las Camelias, ya que el constante robo de energía afecta a los clientes que pagan por su servicio y sufren cortes eléctricos y ahora se pone en peligro la integridad de los trabajadores de la compañía.