El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se mostró confiado este domingo en que su colega y amigo Hugo Chávez logrará superar el cáncer gracias al tratamiento que recibe en Cuba.

“En el diagnóstico que le dieron ya no aparecen células cancerosas, pero tiene que continuar con el tratamiento, la quimioterapia; (el cáncer) es una enfermedad rebelde”, dijo Ortega en declaraciones a la prensa.

Ortega visitó a Chávez el sábado en La Habana, donde el líder venezolano inició el proceso de quimioterapia tras extirpársele un tumor canceroso de la zona pélvica en junio.

Los médicos cubanos “tienen gran capacidad y medicamentos que han desarrollado para combatir el cáncer”, dijo Ortega tras mencionar que muchos nicaragüenses que han sido tratado de este mal en Cuba “han logrado sobrevivir muchos años” por la ayuda de los cubanos.

“Gracias a Dios se producen milagros, hay casos terminales, hay que esperar una semana y han vivido un cantidad de años”, indicó.

Chávez regresó el sábado por la noche a Caracas después de pasar una semana en Cuba recibiendo tratamiento de quimioterapia contra el cáncer y aseguró que los exámenes no le detectaron nuevas células malignas.