Notas


Presidente de la DC: “El tema del aborto terapéutico hay que discutirlo en sede parlamentaria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, destacó este domingo que “el tema del aborto terapéutico hay que discutirlo en sede parlamentaria”, luego que se anunciara el inicio del trámite del proyecto sobre este asunto.

El líder democratacristiano hizo estas declaraciones luego que la senadora DC Ximena Rincón manifestara que espera que su “partido o mis colegas en el Parlamento se sumen a esta iniciativa”, según se consignó en la prensa.

En tanto, Walker enfatizó que “la Democracia Cristiana tiene una clara postura en favor del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, y ese es el marco de nuestra acción política”.

De todos modos, aclaró que “no hay ningún veto a ningún tema, ni hay temas vedados, queremos discutir todos los temas”.

“De hecho, como bancada de senadores y de diputados vamos a conversar como lo hacemos permanentemente algún tipo de propuesta en temas que no son de orden de partido, porque siempre atañen a temas de la conciencia personal”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados