La prensa venezolana llamó este domingo a recibir a la “gloriosa” selección nacional de fútbol por todo lo alto y destacó la mejor actuación de la vinotinto en sus 44 años de participaciones en la Copa América, minimizando la derrota del sábado ante Perú por 4-1.

“Vinotinto para celebrar”, tituló en su primera página el diario El Nacional, que añadió que “el cuarto peldaño y la sensación que dejó el equipo del (técnico) César Farías sobre la cancha hace soñar a toda la nación con un lugar en el próximo Mundial Brasil-2014″.

El Nacional, al igual que gran parte de la prensa local, colocó también en su portada los detalles del recibimiento a la vinotinto este domingo por las calles de Caracas y dijo que “pese a caer 4-1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América, la Vinotinto terminó de escribir ayer (sábado) una de las páginas más gloriosas del fútbol en Venezuela”.

El diario deportivo Líder tituló a página completa “¡Hoy todos a recibir a la Vinotinto!”, y aseguró que el equipo del rotativo “apoyará la caravana” de recibimiento que está preparada para este domingo en las calles de la capital venezolana.

Líder también dijo que “El apoyo fue incondicional”, porque “Venezuela cayó en el último partido de la Copa América por el tercer lugar en el torneo, pero ganó por goleada en cada rincón del país con el apoyo de la afición”.

La celebración de este domingo se debe a que esta fue la primera vez en la historia en que el equipo venezolano pasó de los cuartos de final en la Copa América, llegando a la semifinal, que perdió en los penales ante Paraguay. Esta proeza hizo vibrar a millones de venezolanos, tradicionalmente fanáticos del béisbol.

El Universal también señaló en su portada que la “Vinotinto cerró en cuarto lugar”, destacó que “la selección nacional de fútbol terminó su recorrido por la Copa América con su mejor actuación en los 44 años de participaciones en el torneo” y añadió que “es la primera ocasión en la que la vinotinto alcanza el cuadro de honor”.

Mientras que el periódico deportivo Meridiano tituló “La Vinotinto quedó cuarta” y explicó que aunque el equipo “cayó 4-1 ante Perú en el duelo por el tercer puesto de la Copa América, hoy arribará a Venezuela y una caravana celebrará su gran actuación”.

Incluso el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el sábado que los jugadores de la vinotinto son los “campeones sentimentales” de este torneo continental.