Diversas reacciones en diputados de la zona ha generado el trascendido acerca de la eventual salida de Juan Sebastian Montes como Intendente de Los Lagos. Marisol Turres indicó que sólo es un rumor, mientras que Gabriel Ascencio destacó que un cambio de autoridad no soluciona “una falta de dirección del Gobierno en la región”.

Durante la última semana el rumor de un cambio en la cabeza regional ha tomado bastante fuerza, e incluso sindican al actual intendente Juan Sebastián Montes como relevado de su función, y con candidatos que se repiten. Como es el caso del subsecretario general de la presidencia, el castreño Claudio Alvarado.

El rumor incluso ha llegado a la esfera parlamentaria, en donde la diputada Marisol Turres, indicó que desconoce el origen de este trascendido, pero indicó que si fuese cierto, le genera confianza el nombre de Claudio Alvarado por conocer la zona y por su desempeño profesional.

Por su parte, el legislador Gabriel Ascencio, señaló que si hay un cambio de autoridad, no se generarían cambios reales en la zona, porque el Gobierno no tiene una política clara para el desarrollo de la Región de los Lagos.

El intendente Juan Sebastián Montes se encuentra actualmente en la ciudad de Boston, en su período de vacaciones y las informaciones acerca de su eventualidad salida del Gobierno Regional se reactivaron en los días cercanos al cambio de Gabinete Presidencial.