En prisión preventiva quedaron los dos detenidos por el asesinato de un joven, registrado ayer en Arauco, deceso que se produjo como resultado de una disputa entre familias.

Los imputados pasaron a control de detención por homicidio, y fueron formalizados la noche del sábado. Los jueces del Juzgado de Garantía de Arauco, destinaron un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación de los hechos.

Cabe recordar que el joven, identificado como Jaime Aguayo Aguayo, de 23 años, murió tras recibir una serie de puñaldas en su propia casa, ubicada en el campamento 12 de abril, que se levantó tras el terremoto en la población Juan Pablo II.

Este es un sector que se ve cada vez más afectado por la delincuencia, y según sus propios vecinos, los niveles de inseguridad crecen a diario. Según el mayor de carabineros Dario Sandoval, de la primera comisaria de Arauco, hay recursos para cubrir las necesidades de la comunidad y se trabaja en el aumento de los niveles de vigilancia.

[/2011/07/localmeg.mp3]

En este complicado sector y durante la misma jornada de disputas en la madrugada del sábado, un grupo de personas prendió fuego contra la vivienda de uno de los implicados, resultando 3 casas afectadas por el incendio. Por eso se investigará si las causas de este siniestro, estarían relacionadas con la muerte del joven.