Organizaciones sociales de Concepción, Santiago y Los Ángeles, como el Centro Cultural Seamos Más, Centro Cultural David Stitchkin, Club Derechos Humanos y la Corporación de Desarrollo Fraternidad Universal, gracias al aporte de la empresa privada Tecno Boga entregaron 1.500 pares de zapatos a las comunidades pehuenches del Alto Bío-Bío, afectada por las nevazones.

La ayuda para esta comuna de 7.000 habitantes, declarada zona de catástrofe esta semana, se realizó a través de la coordinación con el Centro Comunitario Pewen Mapu financiado por la ONG World Vision.

El primer sector que recibió los aportes fue la comunidad de El Avellano, donde se entregaron un centenar de zapatos, que permitirá paliar las difíciles condiciones climáticas producto del “invierno blanco” que asola a Alto Biobío.

Asimismo, se informó que se espera la pronta apertura de los accesos al resto de las localidades aisladas producto de las nevazones, para ampliar la entrega esta comuna, una de las más pobres del país y que alberga a dos centrales hidroeléctricas.