El comité Pro-defensa de la población Villa Futuro de Chiguayante denunció que el viernes pasado personal de Serviu llamó a los afectados para que firmarán la transacción de un subsidio que no se condice con la realidad socioeconómica de ellos.

El Comité Pro-Defensa de la población Villa Futuro de Chiguayante está indignado por el proceder de personal del Servicio de Vivienda y Urbanismo, quienes -según ellos- durante toda la semana han estado llamando a los vecinos para que concurran a firmar la transacción del subsidio DS-1, el cual, apegado a la realidad de los vecinos, no les favorece debido a que es un documento elaborado para clase media.

Producto de esta situación, el viernes por la tarde se tomaron la ruta que conecta Chiguayante con Hualqui a la altura de calle Italia con Manuel Rodríguez, ya que consideran que el actuar de SERVIU no es correcto. Así lo explicó Bárbara Orrego, presidente del Comité pro defensa.

Los vecinos del sector estarían acudiendo a la escuela Balmaceda Saavedra a firmar la transacción de este subsidio que les entrega 220 unidades de fomento, el cual debe ser aplicado dentro de un plazo de 18 meses, y de no firmar no tendrán otra alternativa.

Esto no les alcanza a cubrir su situación previa al terremoto, ya que los vecinos tenían sus departamentos pagados con un valor de 950 UF, y ahora deberán volver a endeudarse si firman la transacción, por un monto cercano a los 15 millones de pesos, señaló Magdalena Mendoza, representante de Aldea 1 de Villa Futuro.

Los vecinos de Villa Futuro no descartan radicalizar el movimiento si es que las autoridades del SERVIU no acuden a conversar con ellos.