La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), junto con convocar a una protesta para el próximo jueves 29 y viernes 29, denunció que el ministerio de Salud aún no ha concretado el compromiso firmado en noviembre del año pasado, tendiente a solucionar las principales demandas de la organización.

La entidad sostuvo que el Minsal no ha dado respuesta a un conjunto de demandas pendientes de la administración anterior. Entre ellas, contar con servicios de bienestar con aporte estatal, recuperar el complemento de zona, mejorar condiciones laborales en los Sapu y en las postas rurales, además de lograr resolver el problema del financiamiento de la Atención Primaria Municipal.

“Por razones que el Minsal debiera explicar, a punto de finalizar el mes de julio aún no se ha logrado avanzar en ninguno de los puntos comprometidos, ni se avizoran soluciones en plazos razonables, situación que obligó al Consejo Directivo Nacional de la Confusam a reiniciar el camino de la movilización social”, informó la presidenta de la organización, Carolina Espinoza.

La dirigente anunció que la mayor expresión de dicha protesta será en las marchas de trabajadores de los consultorios en las principales ciudades del país el próximo viernes.