Notas


Conadi asegura que no mantiene diálogo con comunidad Temucuicui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conadi aseguró no tener conversaciones con la comunidad Temucuicui que mantiene tomado el Fundo La Romana, propiedad de René Urban en Ercilla, ya que no se han sometido al procedimiento regular para optar por la recuperación de tierras.

La comunidad de Temucuicui no corresponde a una de las priorizadas por el gobierno, por lo que la Conadi aseguró no tener las competencias para entablar conversaciones con esta comunidad que se encuentra actualmente en conflicto con Carabineros dentro del Fundo La Romana propiedad de la familia Urban.

Patricio Sáenz, subdirector Nacional de Conadi, señaló que, si bien, hacen una invitación a la comunidad a acercarse a la Institución, existen otras comunidades que si han pasado por el procedimiento regular por lo que tienen la preferencia.

La autoridad aseguró que no reprochan la forma en que está actuando la comunidad pero si asegura que la Conadi trabaja sólo con aquellas comunidades que se someten al sistema administrativo de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados