En una hora personal de Carabineros de Temuco resolvió policialmente un brutal homicidio, cometido por un hombre con prontuario en contra de un anciano de 72 años, hecho ocurrido en las últimas horas en la entrada norte de la capital de la araucanía.

Frente al número 2215 de la calle Moneda, Población Porvenir de Temuco, cayó mortalmente herido un hombre de 72 años identificado como,Raúl Martín Henríquez Melo, quien fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital regional, donde pese al esfuerzo médico falleció a causa de la mortal estocada corto punzante que le propinó en el tórax, según propia confesión a carabineros, Heriberto Fernándo Toro Cerda de 42 años.

Cristian Fernández, capitán de la segunda comisaría de carabineros, precisó que el detenido sin presiones reconoció la autoría del mortal corte.

Al homicida esta mañana le fue controlada la legalidad de la detención por parte del Ministerio Público, solicitando el fiscal Claudio Beratto la ampliación del plazo hasta el próximo martes, a la espera del examen médico legal que permitirá definir la causa basal de la muerte de Raúl Henríquez.

La juez de garantía Alejandra García Bocaz, accedió a la petición del fiscal Beratto, y prolongo la detención del presunto homicida Heriberto Toro, hasta el próximo martes a las horas, donde será eventualmente formalizado por el delito de homicidio calificado.