El técnico argentino Marcelo Bielsa se mostró conforme con lo exhibido por los jugadores del Athletic de Bilbao en sus partidos amistosos, previo al debut oficial en la banca de cuadro vasco en la Liga.

El elenco español disputó un triangular amistoso en Londres, donde venció al equipo alemán del Werder Bremen por 2-1, y al local Southampton por 2-0.

Según publica la prensa española, el rosarino consideró que los cotejos amistosos “han sido dos partidos diferentes, más trabado el segundo, un poco más claro el primero. De algún modo se evolucionó”.

Respecto del equipo, Bielsa aseguró que “están todos los segmentos de la actividad futbolística profesional muy aceptados y muy establecidos, por lo cual es poco lo que hay que modificar y mucho a lo que uno se suma y se agrega. Es un equipo que tiene costumbres muy buenas, y eso le da una estructura, un esqueleto, del que vale la pena aprovecharse”.

Por su parte, los medios hispanos han destacado el juego que exhibe el nuevo cuadro del trasandino con “más toque, más elaboración, ambición evidente, presión insistente…”.