Frente al emplazamiento de los universitarios para que la Iglesia tome una postura firme en el conflicto estudiantil, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llamó a que prevalezca el diálogo entre las distintas partes para llegar a una solución, que permita erradicar las acciones de violencia.

“La postura la hemos tomado con mucha claridad, tanto en la declaración hecha por el Episcopado (el 23 de junio pasado) y en mis dichos de estos días. La postura de la Iglesia es el diálogo. No sacamos nada con la violencia. Las piedras u otras cosas no son el camino para que podamos resolver el problema”, sostuvo la autoridad eclesiástica.

Estos dichos los mencionó luego que durante esta jornada, estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), encabezados por Giorgio Jackson, protestaran a las afueras de la Catedral Metropolitana, en momentos que al interior se realizaba una misa en conmemoración de los 450 años de la arquidiócesis.

“El lucro es un tema que hay que reflexionarlo bien, no en el ámbito de la educación específicamente, sino que en el general, y naturalmente hay que saberlo aplicar también al ámbito de la educación. Y eso requiere de la sabiduría de todos: de la sociedad, de quienes nos gobiernan y también de los estudiantes que están llamados a aportar con su visión”, agregó.

Con respecto a la huelga de hambre que llevan a cabo 24 secundarios, monseñor Ezzati, quien ayer se reunió con algunos padres y profesores de los estudiantes, manifestó que “me preocupa ese camino, porque principalmente es emprendido por adolescentes, y puede llevar a consecuencias que no son buenas”.