Notas


45 millones de pesos se invertirán en las pinturas e iluminación de Iglesia San Francisco en Castro

iglesia San Francisco | Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto encabezado por la Municipalidad de Castro busca mejorar la imagen del emblemático templo, que se han transformando en una de las postales más clásicas del Archipiélago de Chiloé.

La iglesia San Francisco de la comuna de Castro, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, junto a otros 15 templos de Chiloé, y que se han convertido en un ícono de la cultura insular.

Para preservar este patrimonio, el municipio de la capital chilota ideó un proyecto que tiene por objetivo poder mejorar la imagen de la iglesia.

El proyecto consiste en la pintura de todo el exterior de la iglesia y que incluye la renovación de la iluminación.

“Esta propuesta logró la recomendación técnica favorable y ahora el paso que sigue es que se otorguen los recursos para que el proyecto se pueda concretar”, explicó el alcalde de Castro, Nelson Águila.

Por esta razón la autoridad comunal espera que estas intervenciones cuenten con la venia del Gobierno Regional, más aún si se considera que la iglesia San Francisco se emplaza en el principal paseo que tiene la ciudad, la Plaza de Armas de Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados