Un video de larga duración, que contenía violentas proclamas contra el islam, el marxismo y el multiculturalismo, y que los medios noruegos atribuyeron al autor de los atentados del viernes en Oslo, fue publicado en el portal de internet Youtube.

Interrogada por la AFP, la policía de la capital noruega no realizó comentario alguno sobre esta información.

En el video de 12 minutos, que alterna homenajes a las cruzadas de la Edad Media, textos anticomunistas y violentos ataques islamófobos, el sospechoso del doble atentado perpetrado el viernes, Anders Behring Breiving, aparece en tres fotografías diferentes, en una de ellas posando con un fusil de asalto.

El video, un largo catálogo heteróclito de imágenes fijas, fue publicado en internet el mismo día de los atentados y describe el islam como “la principal ideología genocida”.

“Antes de iniciar nuestra Cruzada, debemos cumplir con nuestra obligación y diezmar el marxismo cultural”, es uno de los mensajes escritos en la cinta, colgada en internet por un usuario llamado “BerwickAndrew”.

El video está dividido en cuatro capítulos “El auge del marxismo cultural, La colonización islámica, La esperanza y La renovación”.

Según el diario noruego Dagbladet, este video es el resumen de un “manifiesto” de 1.500 páginas que, con el pseudónimo de Andrew Berwick, Anders Behring Breiving habría reconocido ante la policía haber colgado en la red, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.

Los atentados de Oslo, que causaron al menos 92 muertos, tuvieron como objetivo dos símbolos de la izquierda: la sede del gobierno de centro-izquierda noruego y un campamento de jóvenes del Partido Laborista del primer ministro Jens Stoltenberg.

El video fue retirado posteriormente del popular portal Youtube “porque no respeta las condiciones de utilización”, constataron periodistas de la AFP.