Universidad de Chile derrotó este sábado por la cuenta mínima como visita a Unión Española y quedó muy cerca de los cuartos de final de la Copa Chile 2011.

El conjunto de Jorge Sampaoli cerró la tercera fase con 13 puntos, y ubicándose en una momentánea cuarta posición, pero debe esperar algunos resultados para saber si logra quedar entre los ocho mejores y seguir aspirando al boleto y medio para la Copa Sudamericana 2012.

El cuadro azul logró la única cifra del partido a través del joven ex Cobreloa Francisco Castro, quien aprovechó un error en la zaga para batir con un fuerte derechazo al portero Rainer Wirth (55′), en este pleito disputado en el Estadio Santa Laura.

El equipo de José Luis Sierra tuvo ocasiones para marcar, pero el arquero Johnny Herrera estuvo certero para conjurar ocasiones claras de Martín Ligüera y Leandro Delgado, ante la decepción de los fanáticos locales que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco.

Al final, importante triunfo azul en Santa Laura y clara decepción para los hispanos, que quedaron comprometidos porque si bien están quintos con 12 unidades, podrían quedar fuera de los ocho mejores al haber jugado ya sus seis compromisos de esta ronda.

Mientras se decanta su posible paso a cuartos de final, la ‘U’ visitará el próximo miércoles a Concepción por la ida de la definición a Copa Sudamericana 2011 y el próximo sábado recibirá a La Serena en el Nacional por la primera fecha del Clausura, antes también de la revancha del 3 de agosto ante los lilas en Santiago.

Unión Española, en tanto, visitará el próximo domingo al Cobreloa de Nelson Acosta en el Municipal de Calama, también por la jornada inaugural del Clausura.