Notas


Tormenta tropical Dora continúa debilitándose frente a costas mexicanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tormenta tropical Dora, que esta semana alcanzó la categoría 4 sobre 5 frente a las costas del Pacífico de México, continúa perdiendo fuerza aunque mantiene en alerta a las autoridades por oleajes elevados, informó el sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dora “continua debilitándose, las condiciones de oleaje para el sur de (los estados) de Jalisco, Nayarit, Sinaloa han disminuido, sin embargo, se mantiene el oleaje elevado con marejadas en la costa sur y suroeste de Baja California Sur”, advirtió el SMN.

En su último reporte el SMN dijo que Dora se encontraba 270 km al suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento de 15 k/h hacia el noroeste y vientos sostenidos de 75 k/h.

El SMN dijo que en las próximas horas Dora se degradará a depresión tropical. Durante su trayecto, paralelo a las costas mexicanas, el meteoro provocó fuertes lluvias en los estados del litoral mexicano del Pacífico, pero hasta el momento el gobierno no ha dado un balance sobre daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados