El diputado Fidel Espinoza pidió que se removiera de su cargo al juez de Hualaihué que entregó la tuición de 3 menores a su padre biológico quien habría violado y abusado de dos de ellos. Agregó que pedirá que la Fiscalía de Los Lagos pida una orden de captura internacional ya que el padre habría huido a Argentina.

El legislador presentó su molestia por el actuar de la Justicia en este caso, en donde según informes psicológicos y de veracidad proporcionados por el Centro de diagnóstico ambulatorio Andalién de Puerto Montt se confirmaría que Huber Cristobal Vergara violó y abuso de sus dos hijas.

El juez Victor Vergara Riffo de Hulaihué le entregó la tuición de sus hijos a Vergara en desmedro de sus abuelos, luego que la madre de los menores muriera producto de una eventual negligencia médica, según contextualizó el legislador.

Espinoza destacó que en el caso del juez pedirá que se abra un proceso investigativo y se remueva de su cargo al profesional, por los efectos que tuvo su decisión.

El diputado agregó que este lunes le pedirá al fiscal regional Alberto Ayala, que se pida una orden de captura internacional, ya que el padre de las menores violadas estaría prófugo actualmente en Argentina

Los documentos del centro de diagnóstico fueron exigidos por el Juzgado de Familia de Puerto Montt y en ellos se hace referencia a las agresiones sexuales relatadas por los menores y se ordena el tratamiento psicológico de los afectados.