Estados Unidos se impuso a Argentina por 83 puntos ante 43, manteniéndose como el favorito para ganar la presente versión del Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19 que se desarrolla en Puerto Montt.

El combinado estadounidense comenzó dominando el partido desde el primer momento, doblando el número de puntos marcados por las argentinas en los primeros tres episodios. Sólo en el último cuarto el equipo argentino logró igualar los 16 puntos marcados por las norteamericanas.

La mejor mano del partido fue la argentina Rocío Díaz, con 14 puntos, seguida de la norteamericana Breanna Stewart, con 12 tantos. En cuanto a los rebotes, la trasandina Diana Cabrera captó 11 y la estadounidense Cierra Burdick capturó 10 balones bajo el aro.

Posterior a este duelo se jugará el partido entre las selecciones de Australia y Francia, quienes se disputan el primer lugar del grupo C, en el que Chile tiene el tercer lugar asegurado por la deserción del equipo de Nigeria.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio mundialbasquetbol.biobiochile.cl.