Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial y presidente del Partido Progresista, realizó un llamado al Ministro de Educación Felipe Bulnes a “no jugar con fuego”, a propósito de los estudiantes en huelga de hambre.

En entrevista con el programa “Una Semana En La Radio” con Jorge Muñoz, el dirigente político señaló que hago un llamado muy formal a través de Radio Bío-Bío a que el ministro de Educación no juegue con fuego, que siente a la mesa a los estudiantes secundarios ahora, no mañana”.

Lo anterior en el marco de las movilizaciones estudiantiles que cumplen cerca de 2 meses, y que se acrecentaron cuando un grupo de secundarios decidieron iniciar una huelga de hambre indefinida, como medida de presión a las autoridades.

Pese a que se mostró a favor de las demandas estudiantiles, ME-O rechazó la extrema medida, pues a su juicio es una controversia ética pues se está jugando con la salud de los jóvenes.

Respecto a la situación y demandas de los estudiantes, el político aseguró que “el Gobierno anterior también falló en esto”, añadiendo que será clave la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto.

“Mi desconfianza en la clase política es absoluta, fui diputado y los vi operando, faltando a la verdad y aquí los estudiantes los tienen muy pillados frente a un Gobierno que les toma el pelo”, sentenció.

Por último, el dirigente del Partido Progresista subrayó que “no estamos en un punto de no retorno”, agregando que “el ministro de Educación acaba de ser nombrado y tiene la oportunidad de no equivocarse”.

“Si ellos (los estudiantes) no van a aflojar, el que tiene que aflojar el adulto ¿Quién es el adulto? El ministro”, finalizó.

Escucha las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami aquí.