Una vez terminado el encuentro que Chile perdió por 77 a 46 ante uno de los equipos favoritos del Campeonato, Australia, el seleccionador nacional señaló que vio bien al equipo considerando la jerarquía del rival añadiendo que espera ir mejorando con el tiempo pensando en el lunes donde debe enfrentar a un rival todavía por conocer en la siguiente etapa.

Cristian Santander reconoció que molesta perder, pero agradeció el sacrificio de sus jugadoras destacando que en lineas generales se jugó mejor que contra Francia.

Sobre la lesión de Bárbara Cousiño, el DT indicó que se evaluará en el equipo médico, considerando que hay un reposo de 48 horas antes del próximo partido.

Por su parte las seleccionadas coincidieron en destacar el buen juego, pese a perder, indicando que ahora todo comienza de nuevo este lunes.

Chile descansa este sábado al no tener que cumplir su compromiso ante Nigeria, que no se presentó recordemos, retomando los entrenamientos y poniendo énfasis en mentalizarse para este lunes donde deben enfrentar al primero del grupo D, que hasta ahora sería Brasil.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/