Un encuesta realizada por el operador español de telefonía movil “Yoigo”, reveló que los teléfonos celulares se están ocupando más para navegar por internet que para realizar llamadas.

En el año 2009 un 23% de los españoles utilizaba el celular para conectarse a la red, mientras que actualmente el 89% de los usuarios se conecta a internet.

De acuerdo a YahooNews.es, la mitad de los usuarios utiliza más el móvil para navegar que para hablar, frente al 23% de los consumidores que usaban el móvil sobre todo para conectarse a la red en 2009, según una encuesta realizada por Yoigo, que desvela que un 89% de los usuarios se conecta a Internet desde el móvil.

La encuesta, también reveló que el 25% de los usuarios se conecta durante más tiempo a internet desde su equipo móvil que desde el computador.

De acuerdo al estudio realizado por el operador, el principal atractivo para estar siempre conectado son las redes sociales con un 36%, mientras que un 29% de los encuestados está interesado principalmente en los servicios de mensajes online como Blackberry Messenger o la aplicación Whatsapp.