Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; el intendente de la Quinta Región, Raúl Celis y el jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, general Christian Fuenzalida, entre otras autoridades, se dio el inicio del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Limache y La Ligua.

La estrategia beneficiará a cerca de 70 mil habitantes de estas comunas, por lo que se aumentará la dotación de funcionarios y se incorporarán modernos medios logísticos y tecnológicos, para entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

En Limache, implica un aumento de 11 carabineros, dos radiopatrullas, dos motos todoterreno, cinco furgones Z con calabozo para imputados, la modernización de equipos y recursos tecnológicos, y la capacitación y motivación de la totalidad del personal. Se brindará seguridad a más de 45 mil habitantes.

Cabe señalar que en la Ligua, con 22 mil habitantes, la dotación de carabineros aumentó en 44 funcionarios. Se incorporaron cinco motocicletas, dos radiopatrullas y siete furgones Z, recursos que abarcarán los requerimientos de seguridad ciudadana también en Valle Hermoso y Los Molles.

Dicha estrategia, enmarcada en el Plan Chile Seguro impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, permitirá tener un contacto directo con los funcionarios de Carabineros delegados de cada sector o cuadrante, para potenciar en conjunto el combate contra la delincuencia.

Al respecto el general Christian Fuenzalida señaló que “queremos que las personas se sientan cercanos a sus carabineros, que participen activamente en la lucha contra la delincuencia y que realicen sus denuncias a tiempo, para que juntos tengamos comunas seguras y libre de delitos”.