Definitvamente uno de los buenos partidos que se han podido ver en el Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19, lo protagonizaron los quintetos de Francia y Australia por el grupo C que también integra Chile.

Las acciones fueron rápidas y llenas de fuerza para ambos equipos donde las condiciones físicas y la técnica estuvieron parejas considerando que se enfrentaban dos potencias, aunque Australia sin duda tiene el cartel de favorito.

La cuenta final favoreció a las oceánicas por 67 a 45, un resultado que dejó conforme a la parcialidad que llegó al Arena Puerto Montt a disfrutar del buen juego.

Cheryl Chambers en conversación con nuestro sitio web señaló que aunque hay expectativas de su participación en la próxima ronda, se toman las cosas con calma.

Sobre la selección Chilena, equipo con el que compartió grupo y al que vencieron la noche de este viernes por 79 a 46, la estratega señaló que le sorprendió favorablemente.

En tanto la seleccionada francesa Valeriane Ayayi reconoció que el juego con las australianas fue intenso, haciendo un de paso un breve análisis del encuentro.

Cabe destacar que ambos cuadros pasaron a la siguiente ronda junto con Chile, luego que la selección de Nigeria fuera apartada del certamen.

Barra de Australia | Sergio Osses

Barra de Australia | Sergio Osses