Notas


Activistas denuncian ola de arrestos y disparos en la ciudad siria de Homs

Bandera de Siria | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad sirias detuvieron este sábado a un gran número de personas en Homs, en el centro de Siria, donde se escucharon disparos, afirmaron varios militantes.

“Se escuchaban disparos en el barrio de Al Jalidyé en Homs y las fuerzas de seguridad efectuaron arrestos” en esta ciudad, escenario de actos sangrientos desde hace una semana, afirmó Abdel Karim Rihaui, jefe de la Liga Siria de Derechos Humanos.

El jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, dijo que había “una campaña de arrestos en Homs, que tuvo como blanco principal a varias mujeres”.

“Se escuchó el ruido de seis explosiones el viernes por la noche cerca del barrio de Baba Amr”, añadió.

Más de un millón de sirios se manifestaron el viernes contra el régimen del presidente Bashar al Asad, sobre todo en Hama y en Deir Ezor, en respuesta a una convocatoria realizada por los activistas en la página Facebook “Syrian Revolution 2011″, en la que dedicaron la jornada a Homs, donde la represión causó decenas de víctimas esta semana.

El viernes, ocho manifestantes murieron en el país a manos de agentes de seguridad o milicias leales al régimen sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados