Notas


18 trabajadores de Starbucks se encuentran en huelga en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En huelga legal se encuentran los trabajadores de Starbucks, principal marca minorista y tostadora de cafés especiales en el mundo con presencia en Chile, la cual tiene 2 locales en Viña del Mar.

Los empleados piden mejoras laborales a la filial de la cadena internacional en una movilización de carácter nacional iniciada el 14 de julio pasado y que sólo en la ciudad jardín tiene paralizados a 18 empleados.

Antonio Páez, dirigente sindical de Starbucks Viña del Mar, explicó que sus demandas pasan por pedir bonos para la compra de uniformes, colación, locomoción y reajustes salariales, peticiones que hasta el momento han sido rechazadas por la empresa.

El dirigente sindical explicó que actualmente se encuentran en un proceso de mediación con la Inspección del Trabajo y dijo esperar respuestas positivas por parte de la empresa, de lo contrario continuarán movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados