En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se realizó la audiencia en la que se debatió si se levanta el secreto de la investigación contra el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, la que resolvió continuar con la investigación en secreto.

Ambas partes litigantes, Marcelo Llanos y Ricardo Lamas, fueron representadas por la defensa del Edil Nelson Villenas, mientras que por el Ministerio Público asistieron los fiscales Carlos Hermosilla y Carlos Palma.

La prensa fue instada a salir de la sala de audiencia número 2, debido a que el debate podría contener detalles que no deben ser dados a conocer a la opinión pública.

Tras una hora y media, el Tribunal dio pie al recurso de reposición que en su minuto presentó el ministerio público, para evitar siquiera que se discutiera el levantamiento del secreto. Concurrieron los fiscales Alvaro Hermosilla y Carlos Palma. Fue este último quien tomó la palabra.

Respecto de la posibilidad que cualquier persona tiene de exigir se lo formalice en caso de sentirse investigado, Palma señaló que en este caso no procede, por la naturaleza de los hechos investigados.

Agregó que el Ministerio Público posee 6 meses para conservar el secreto, el que puede extenderse por un plazo similar, aunque declinó especificar en qué mes se encuentra la indagatoria, ni tampoco comentó as próximas diligencias a cumplir.