Notas


Solicitan decretar emergencia agrícola por plaga de ratones en Cochamó

Por Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, solicitó decretar emergencia agrícola en la zona cordillerana de la Región de Los Lagos afectada por plaga de ratones, calificando la situación como grave.

Soto calificó como muy grave la situación que hoy se vive en esta zona producto de la plaga de ratones debido a la floración de la Quila, principal alimento de estos roedores.

Sin embargo esta plaga se estaría trasladando hacia los domicilios de los pequeños agricultores, donde los ratones se están alimentando del forraje del ganado.

Según Carlos Soto, solicitarán a la Seremi de Agricultura decretar emergencia agrícola por la difícil situación que se vive.

Además, el Edil calificó la situación como grave debido al aumento de la población de ratones, combatiendo sólo con trampas de agua y canaletas alrededor de las casas.

Cabe recordar que, a principio de julio, una mujer de 73 años domiciliada en Palena falleció producto del contagio con hanta virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados