Notas


Presentan proyecto de ley que pretende llevar farmacias móviles a localidades más alejadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PS Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, junto al senador RN Francisco Chahuán, dieron a conocer un proyecto de ley que busca proporcionar farmacias móviles a 83 comunas de Chile, que no cuentan con estos locales.

Rossi, comentó que esta iniciativa es parte de una serie de de proyectos de ley que se tramitan en materia de medicamentos.

En tanto, el senador RN Francisco Chahuán, comentó que el proyecto busca modificar el artículo 123 del código sanitario, para poder ofrecer cobertura de fármacos a todos los lugares del país. Además, el senador destacó el trabajo que ha desarrollado con el senador Rossi, independiente de sus diferencias políticas.

Los sectores que serán beneficiados, cuentan con menos de diez mil habitantes, quienes tienen que recorrer grandes distancias para comprar sus fármacos. Según los parlamentarios, de ser aprobado el proyecto de ley, el Estado no incurrirá en gastos, ya que serán las farmacias privadas las que lo financien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados