La pericia del chofer de un camión cargado con más de 200 cilindros de gas licuado evito una tragedia mayor a lo ocurrido cerca de las 14:00 horas de este Viernes en la ruta 148, kilómetro 29, sector Queime en Quillón.

Los hechos se registraron cuando al vehículo conducido por Guillermo Hernández Canales (35), se le habrían cortado los frenos en un sector de pendientes fuertes y curvas, mientras se dirigía de Poniente a Oriente por la ruta Florida – Quillón.

En ese momento saltó desde la máquina hacia la berma del camino, Manuel Muñoz Escalona (22), quien se desempeña como peoneta del camión de transporte de cilindros. Esta persona resultó policontusa, según el informe del paramédico de la Unidad de Rescate de Bomberos de Quillón, siendo trasladado hasta el Cesfam de esa ciudad.

En tanto, el conductor de la máquina pudo guiar el móvil cuesta abajo en una zona de curvas por más de un kilómetro, para evitar una desgracia mayor. Finalmente, quedó estacionado en la berma en el kilómetro 27,8 de la misma ruta, con su carga bastante desordenada y sin daños mayores.

De no mediar la pericia del conductor, las consecuencias habrían sido mayores, indicó Carabineros de Quillón, quienes junto a sus pares de Florida llegaron al lugar.

Al sitio del accidente, debió concurrir la Unidad de Rescate de Bomberos de Quillón, quienes encontraron al lesionado, a más de un kilómetro más atrás de donde estaba estacionado el vehículo de carga, que a su paso derribó algunas obras de artes que se realizan en la berma de la ruta 148, entre la comuna de Florida y Puente Queime.