Notas


Parlamentarias oficialistas solicitan al Gobierno mayor fiscalización a tenencia de armas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las diputadas oficialistas María Angélica Cristi, Mónica Zalaquett y Marcela Sabat se reunieron este viernes en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien le plantearon la necesidad de poner mayor énfasis en el control y la fiscalización de armas.

El tema fue planteado por las parlamentarias al jefe del gabinete a raíz de lo sucedido el domingo en la estación Plaza de Maipú del Metro de Santiago, cuando Israel del Carmen Huerta Céspedes abrió fuego al interior de un vagón, provocando la muerte a dos personas, dejando a otras cuatro lesionadas, para posteriormente quitarse la vida.

La diputada de la UDI María Angélica Cristi señaló que “hoy día hay más de 750 mil chilenos que tienen armas inscritas, y probablemente la misma cantidad de chilenos que tiene armas ilegales, por lo tanto el tema de la tenencia de armas es muy grave en nuestro país, en Chile hay autorizadas solamente 80 personas para portar armas“.

Igualmente la parlamentaria explicó que “hacemos un llamado para que los chilenos y chilenas denuncien aquellas personas que teniendo armas inscritas o ilegales son un peligro para la sociedad, porque hay personas que no están en condiciones de tener ni siquiera armas inscritas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados