Un grupo de padres y apoderados se tomó las dependencias de la Catedral metropolitana de Santiago, en apoyo a las demandas estudiantiles hechas por secundarios y universitarios en los últimos 2 meses.

Los manifestantes exigen un pronta respuesta del gobierno a los estudiantes que considere las demandas estudiantiles y a todos los actores involucrados, ya que llevan cerca de 60 días a la espera de una replica por parte de las autoridades correspondientes.

Lo anterior, lo consideran necesario ya que los distintos padres y apoderados han costeado durante mucho tiempo, con esfuerzo, la educación primaria, secundaria -en algunos casos- y superior de sus hijos.

El grupo de padres destacó las consecuencias a las que han llegado los alumnos, y el esfuerzo que han hecho en las distintas tomas, muchas veces pasando hambre, o incluso resultando quemados, como es el caso del joven del Liceo Amunátegui que permanece internado.

Finalmente, Carabineros debió acordonar los alrededores de la Catedral Santiaguina por cerca de una hora, un búsqueda de una salida pacifica y evitar así un desalojo forzoso.

ACTUALIZACIÓN 15:04

Los distintos padres y apoderados abandonaron las dependencias de manera pacífica, a petición de Carabineros y autoridades de la Iglesia Católica.

Por su parte, el monseñor Ricardo Ezzati, comprometió una reunión con los padres y apoderados cerca de las 17:30 horas de este viernes, en un lugar que aún no está confirmado.

Cabe señalar que no se registraron detenidos producto de la manifestación

Toma de Catedral en Santiago | Rodrigo Pino

Toma de Catedral en Santiago | Rodrigo Pino