Fueron más de 3 mil personas las que postularon al Subsidio Habitacional para la Clase Media en la región, el que este año será entregado a cerca de 2 mil solicitantes a nivel local, según informó la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Este viernes se desarrolló la última jornada de inscripciones para obtener este beneficio y, a la fecha, las comunas que más postulaciones recibieron son Valparaíso con 613 inscritos, Viña del Mar con 412 y Quillota con 296, entre otras.

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, destacó la convocatoria que tuvo en la región este llamado a optar al subsidio, junto con señalar que el resultado de las postulaciones se conocerán a fines de agosto.

Por su parte, el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, valoró que la comuna sea la que presenta más postulantes al beneficio, y destacó que esto permitirá potenciar los sectores emergentes de la ciudad.

Silvia Neira, una de las viñamarinas que postuló al subsidio, señaló que como gente de clase media han esperado una oportunidad como esta durante muchos años.

Indicar que el Subsidio Habitacional para la Clase Media es un beneficio orientado a personas de este segmento social quienes, contando con Ficha de Protección Social, un puntaje de hasta 13.484 puntos y un ahorro mínimo de 30 UF, pueden optar a un subsidio estatal decreciente de entre 500 a 200 UF, dependiendo del valor de la vivienda.