Conocida es la postura de varios jugadores y entrenadores respecto a la presente edición de Copa Chile. Poco interés, desmotivación ante la baja cobertura, molestia son algunas de las frases escuchadas entre quienes están llamados a ser protagonistas de un torneo que entrega pasajes para pelear un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

De cara a los últimos duelos de la fase de grupos, posturas opuestas se aprecian en el mundo del fútbol.
Para Gustavo Dalsasso, arquero de Everton que aún está con algunas opciones de clasificar, la Copa Chile es una preparación de cara al torneo del segundo semestre en la Primera B.

Postura opuesta del entrenador de Unión Española, que considera que hay que darle la seriedad correspondiente a todos los partidos.

Cabe recordar que Unión Española enfrentará este sábado a Universidad de Chile, en uno de los partidos más destacados de la jornada.

Precisamente, en el conjunto del chuncho, Matías Rpdríguez señaló que el duelo ante los hispanos no es una final, pero destacó que espera un partido complicado.

Además, el defensor indicó que saldrán a buscar los 3 puntos que permitan la clasificación.

Por otro lado, José Luis Villanueva, que con Universidad Católica enfrentarán a Ñublense en Chillán el domingo, señaló que busca ganar todos los torneos que dispute.

Finalmente, el delantero de Huachipato, que juega ante Unión Temuco, analizó el encuentro que se viene ante la escuadra de la región de La Araucanía.