Tras reunirse con el canciller Alfredo Moreno, el senador Hernán Larraín (UDI) se refirió al nombramiento de Rafael Roncagliolo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Perú, destacando que “pareciera una persona con la cual se pueda tener buenas relaciones”.

“En reunión de hoy con el canciller Moreno conversamos sobre el nombramiento de Rafael Roncagliolo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Perú, y la impresión que se tiene de él es que es una persona con experiencia internacional”, sostuvo el parlamentario.

“Él, aparentemente, habría aceptado el cargo en la idea de que está trabajando de una manera amplia y concertada en el Perú, y no de una manera militantemente política”, agregó.

Por lo anterior, el parlamentario miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, destacó que se “abre un espectro de posibilidades muy positivo para poder mejorar nuestras relaciones, que obviamente se han visto perjudicadas por la demanda de Perú interpuesta en La Haya”.